Brasil busca el paso a semifinales de Copa Americé

Primer duelo de cuartos de final. El anfitrión Brasil buscará demostrar su poderío ante Paraguay, peor clasificado a la fase de ocho mejores con apenas dos puntos, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre a partir de las 20:30 horas.

Sin lugar para los débiles. Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasilsale este jueves a sellar su pase a semifinales de Copa América ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas de la competencia.

Tras un inicio impreciso en el torneo, la ‘Canarinha’ parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió arrasar con Perú por 5-0.

En la punta izquierda tiene ahora de titular a Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax.

Tiene ya dos goles en este torneo, y su ingreso en el segundo tiempo tanto ante Bolivia como ante Venezuela le dio movilidad al equipo. Es el gambeteador por excelencia, una tarea que antes recaía en el hoy lesionado Neymar.

Es garantía de estadio lleno, porque juegan en el estadio de su club.

“Paraguay tiene jugadores allí, Derlis Gonzáles (Santos), Roberto ‘Gatito’ Fernández (Botafogo), jugadores de extrema calidad que he enfrentado en el campeonato brasileño, sé de sus características”, comentó el delantero del Gremio.

Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.

Y en el mediocampo…

A puerta cerrada, los hombres de Tite practicaron el martes en el Centro de Entrenamiento del Gremio, cerca del estadio.

El ‘comandante’ finalmente optará por Allan para reemplazar reemplazar a Casemiro en el mediocampo, inhabilitado por acumulación de tarjetas.

“Fernandinho está fuera de juego, quien va a jugar es Allan (…) Fernandinho está en un proceso de evolución aún; si clasificamos, él puede estar listo para el próximo juego”, dijo el DT en la previa.

Con Casemiro en el campo, Tite nunca ha perdido un juego desde que empezó como DT de Brasil.

“Estamos en crecimiento, mejorando juego a juego, queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestro objetivo”, comentó el capitán Dani Alves, quien ya anunció su salida del PSG.

El rival menos pensado

Un empate ante Catar 2-2, otra igualdad frente a Argentina (1-1) y una caída ante Colombia por la mínima dejaron a Paraguay en terapia intensiva, pero Ecuador y Japón con un empate se eliminaron de la Copa y le dieron una nueva vida.

Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias.

Sin embargo, Berizzo abrió el juego y aseguró que saldrán a jugar “con desinhibición”.

“Podemos mañana transformarnos en un rival peligroso”, soltó el DT argentino, que tendrá que lidiar con un Brasil encendido que terminó la serie aplastando a Perú.

Ojo con los penales

Paraguay también ha sabido aguantarle a Brasil. En los juegos de Copa América 2011 y 2015, Brasil enfrentó a Paraguay en cuartos de final. Los guaraníes aguantaron, llevaron a la ‘Verdeamarela’ a los penales y vencieron.

En esta ocasión el equipo paraguayo busca ser el aguafiestas de la Copa y sabe que para hacerle fuerza a la ‘Canarinha’ deberá explotar al máximo su fortaleza defensiva, esa que ha caído en desgracia con la llegada de una nueva generación que aún no se curte.

Gustavo Gómez y Junior Alonso tendrán la titánica misión de frenar el ataque estelar de Brasil, y Derlis González deberá crear más fútbol para Oscar Cardozo y Matías Rojas, obligados a aprovechar el contraaataque.

Fuente: Radio Biobio