Chile es bicampeón de América, no de Copa América

Salieron a despejar las dudas. La Conmebol se refirió a la polémica que ha surgido por el bicampeonato de Chile en la Copa América, luego de que en el trofeo no apareciera la placa que indica que La Roja se quedó con el título en 2016.

Consultados por el tema, desde el ente rector del fútbol sudamericano, indicaron a El Mercurio por qué en la copa que se disputa en Brasil solo aparece el nombre de Chile una vez (por el torneo de 2015).

“La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”, detallaron desde la Conmebol.

Además, según los documentos que están en el sitio web del ente y la Copa América, señalan que la edición 2019 es la 46º edición del torneo, pese a que el trofeo solo tiene 44 placas de campeón.

De esta forma, y de acuerdo a la Conmebol, “Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América”.

Independiente de lo anterior, La Roja buscará instalar su nombre nuevamente en el trofeo cuando, este viernes 28 de junio, desde las 19:00 horas, enfrente a Colombia por los cuartos de final del torneo.