Twittear

Chile se salvó de un papelón y superó a Guinea en Alicante

La selección chilena evitó un papelón en España luego de su gran reacción que permitió una victoria 3-2 sobre su similar de Guinea, en el partido amistoso disputado en el Estadio «José Rico Pérez» de Alicante.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo una deslucida actuación en la primera etapa, donde fue incapaz de generar daño en el arco rival, y además permitió que los africanos, un equipo con evidentes debilidades técnicas, se fuera en ventaja al entretiempo.

En el minuto 38′, y en una de las escasas aproximaciones del conjunto dirigido por Didier Six, Ibrahima Sory Conté aprovechó su buena pegada para sorprender a Claudio Bravo con un remate al segundo palo que significó el 1-0 y sembró un mar de dudas en el equipo rojo.

En la segunda fracción Chile tuvo complicaciones para adueñarse del balón, pero cuando lo hizo se instaló con propiedad en campo rival y vulneró con un vendaval a Guinea, pese al cual tampoco terminó el encuentro con tranquilidad.

A los 64′, Jean Meneses apareció en el área menor de los «syli nationale» para recoger un rebote del portero Aly Keita luego del disparo que envió Erick Pulgar y marcar el empate, dándole nuevos bríos a la Roja.

En los 70 minutos Felipe Mora remató de mediavuelta tras una brillante jugada colectiva de Chile y puso la ventaja, mientras Arturo Vidal definió el tercero con un lanzamiento penal que consiguió Diego Rubio por una mano en el área, cuando se jugaban los 74′.

Twittear