Como postular a la instalación de paneles solares para tu hogar

El programa «Hogar Mejor» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece una serie de beneficios que permiten a los ciudadanos acceder mejorar sus viviendas, desde ampliaciones hasta mejoramiento de las condiciones térmicas.

Uno de los beneficios del programa es acceder a la innovación de eficiencia energética de cada hogar, gracias a la instalación de colectores solares, lo que representa un ahorro significativo para el presupuesto mensual.

El beneficio está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF o que hayan sido construidas por el Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cada persona debe ser propietaria o asignataria (postulante, cónyuge o conviviente civil) de la vivienda que integre el proyecto.
  • Contar con el ahorro mínimo (3 UF por cada persona que postule) depositado al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  • Pertenecer hasta el 60% de la población vulnerable de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente, establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En postulaciones colectivas el 40% de los integrantes del grupo pueden pertenecer a porcentajes superiores*.
  • No haber sido beneficiado (postulante, cónyuge o conviviente civil) con un subsidio para el mismo tipo de obra por otros programas de mejoramiento del Minvu, incluido éste.
  • No ser propietario (postulante, cónyuge o conviviente civil) de otra vivienda.
  • Contar con la asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT).

¿CÓMO POSTULAR?

Primero el postulante debe conocer su calificación socioeconómica, ya que si no se encuentra del grupo determinado por el Minvu, no podrá avancar en la postulación.

Se debe contar con el ahorro mínimo depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda. Luego, a través de un Prestador de Servicio se elige el beneficio de instalación de colectores solares, y se realiza la postulación del individuo o del grupo.

Fuente: Ahora Noticias