Twittear

El nuevo álbum de AC/DC

Los rumores de un nuevo álbum de AC/DC han venido gestándose desde hace ya unos años, especialmente tras haber sido vistos algunos de sus miembros en el estudio de grabación. De ser así, sería el primero tras el fallecimiento del fundador Malcolm Young, además de que marcaría el regreso de Brian Johnson a las voces tras tener que abandonar la gira de «Rock or Bust» en 2015, debido a problemas de salud que afectaban su capacidad auditiva.

En una reciente entrevista en el programa Trunk Nation de Eddie Trunk, el ex Twisted Sister Dee Snider no solo confirmó de primera fuente dichos rumores, sino que también tendrá importantes sorpresas relacionadas al fallecido guitarrista, considerado el principal compositor del material de los australianos junto a su hermano Angus. 

Sobre el regreso de la banda, Snider comentó: «Cené con Brian recientemente, y hablamos sobre aquello. Me contó muchas cosas, y muchas cosas que no quiero contar. Pero sabemos por las fotos, y Brian lo confirmó, que han estado en el estudio, han estado grabando. Los originales -no digo los chicos «originales», porque muchos de ellos ya no están, pero digo que la formación «clásica» está de vuelta y hay algunas sorpresas, de las que no puedo hablar, con respecto a Malcolm Young que simplemente me dejaron boquiabierto. Solo diré que estará presente. Así que esto es AC/DC tal como los conocemos y los amamos».

En diciembre pasado, Snider también afirmó que Johnson estaba «bien» de su problema de salud tras cuatro años, por lo que estaría listo para ocupar el puesto que brevemente tuvo Axl Rose. Asimismo, durante la entrevista, promocionó una campaña de Change.org para lograr que AC/DC se presente en el show del medio tiempo del Super Bowl. 

«Rock or Bust», el último álbum de la banda a la fecha, fue lanzado en 2014, y su gira los mantuvo ocupados hasta 2016. Aparte de los problemas de Johnson y su eventual reemplazo en medio del tour, tampoco se contó con Malcolm Young, al haber sido diagnosticado con demencia, siendo reemplazado por su sobrino Stevie Young. Además, el baterista Phil Rudd tampoco fue parte debido a sus problemas legales, siendo reemplazado por Chris Slade, que ya había sido parte del conjunto australiano. Finalmente, el bajista Cliff Williams anunció que tras el último show, se retiraría de la música. 

De acuerdo a los rumores, tanto Rudd como Williams serían parte de un eventual nuevo álbum.

Fuente: Rockaxis

 

Twittear