Huelga General Indefinida YA hasta que se vaya Piñera

El día de ayer una enorme movilización de masas en todo el país, con paro en algunos sectores productivos, cientos de cortes y barricadas, y enfrentamientos durante la tarde que desafiaron la brutal represión, el gobierno de Piñera quedó en un limbo, desgastado y al borde de caer.

La jornada de ayer marcó un nuevo momento de la rebelión popular, con cientos de miles en las calles y mayores enfrentamientos y radicalización en las calles, contra la represión y su trampa «constituyente»

El gobierno respondió sólo con más represión en su discurso: que impulsará querellas por ley de seguridad interior del estado contra «aquellos que han incitado, promovido o provocado delitos». También resguardar el “orden público» y fortalecer a la policía reintegrando a retirados de carabineros y PDI. A la vez que siguió con sus «acuerdos sociales» por «la paz y contra la violencia» y una «nueva constitución» en los marcos del viejo régimen.

Por su parte, Mesa de Unidad Social, no ha convocado nada nuevo, y llaman que Piñera «escuche» el llamado del plebiscito y Asamblea Constituyente manteniendo a Piñera en el poder y a las viejas instituciones. O sea, replicando la política de la «oposición» que ayer se unificó desde la DC al FA para presionar por esto. Hoy ya la DC y otros partidos concertacionistas buscan rápido llegar a un acuerdo porque «no hay tiempo».

Mesa de Unidad Social debe convocar inmediatamente a la huelga general indefinida, con asambleas, comités de huelga y coordinadoras para sacar a Piñera y todo este régimen.

Fuente: Diario La Izquierda de Chile