La majestuosa ciudad del antiguo Egipto que se hundió en el mar, Heracleion.

La leyenda dice que la Atlántida era una tierra de maravillas, llena de prodigios y avances tecnológicos inimaginables, pero que un día fue tragada por el mar. Por siglos, cientos de personas han buscado la Atlántida sin éxito.

Sin embargo, en 1999, el arqueólogo francés Franck Goddio, descubrió otra ciudad maravillosa bajo el mar que la historia había olvidado. Esa ciudad era Thonis, o como los griegos la llamaban en honor de Hércules, Heracleion.

0306.H.N2.Historia1

Thonis era un puerto del periodo faraónico de Egipto, y era una ciudad tan importante para el imperio egipcio, que era en el templo de esta ciudad en donde los nuevos faraones recibían el poder divino de Amón y legitimaban así su reinado.

0306.H.N2.Historia2

Thonis, llena de riquezas y de maravillas, no fue rival para la naturaleza. Se cree que algún cataclismo la hundió en las aguas del Mar Mediterráneo en el siglo II a. C., durante el periodo helenístico, tras la conquista de Egipto de Alejandro Magno.

0306.H.N2.Historia3

Su descubrimiento dio lugar a una serie de hallazgos de valor incalculable: kilómetros de viviendas, templos y edificios públicos; estatuas colosales, vasijas, oro, bronce, monedas y joyas; una estela más antigua que la Piedra Rosetta; y casi 70 embarcaciones, entre las que se encontró el primer “Bari”, un tipo de embarcación descrita por Heródoto y que se consideraba un mito, además de la única barcaza sagrada que se ha encontrado de este periodo.


Fuente: bbc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *