La nueva estafa, los medidores de luz.

LA NUEVA ESTAFA: LOS MEDIDORES DE LUZ.

Un reportaje de CIPER reveló que los tradicionales medidores de luz serán reemplazados por “medidores inteligentes” de aquí al año 2025. El costo de este cambio SERÁ ASUMIDO POR LOS CLIENTES, a pesar de que los nuevos medidores SERÁN DE PROPIEDAD DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA informó el reportaje.

Esto se discutió en el parlamento, donde la UDI y RN, la Nueva Mayoría y hasta el PC votaron a favor de este nuevo «Pico en el Ojo», que logró hacer legal que los medidores y empalmes pasen a ser propiedad de las empresas y que sean los usuarios los que deban pagar por esos dispositivos a través de las tarifa. Todos corruptos, todos estaban a la venta.

Estimados Auditores: No pueden cambiarte el medidor de la luz que está funcionando si no lo autorizas. Simplemente no los dejes entrar; dicta o deja un papel con la lectura en la fecha que toman el estado.
Contra el abuso utilicemos resquicios.

Pero las empresas eléctricas están obligadas a cambiar los medidores cada 10 años pero si estos funcionan bien no deben cambiarlo. Usted esta en su derecho de reclamar a Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC y mantener el medidor que tiene si funciona bien.Se hace en línea y no se requiere abogado.

Por otra parte, Ademas la Cia electrica debe hacerte firmar un contrato donde debe señalar su aceptación al cambio medidor. No pueden cambiarlo unilateralmente ya que los costos son de cargo a nosotros los usuarios.

Fuente: Radio 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *