Lugares donde ver el Eclipse Solar 2019

Habrá seis puntos de observación en la provincia del Huasco.
 
Intensas acciones se desarrollan, tanto por estamentos públicos y privados,- unidos en tres comisiones-, a fin de que la comunidad disfrute lo que será el eclipse solar del 2 de julio. Es así que en visita organizada por la Intendencia, los medios de comunicación pudieron visitar la zona de Vallenar, donde se habilitarán una serie de puntos de observación para el evento astronómico.
 
Se trata de seis áreas o campamentos; uno en Domeyko, otro en Cachiyuyo, Incahuasi, Carrizalillo y en Chañaral de Aceituno; al que se agrega un campamento base situado en la ruta C541, altura del kilómetro 2 (desde la ruta 5 Norte).
La organización estima en un principio que lleguen unas 21 personas. El resto de los sectores definidos tendrán una capacidad 2 mil y 3 mil personas aproximadamente.

En cada lugar se habilitará para brindar comodidad a los participantes, adoptándose medidas de seguridad, además de sanitarias, entre otras. Habrán instaladas ferias de emprendimiento, comercio, y se entregará lentes especiales a las personas para ver el eclipse. También se considera zonas de seguridad, de estacionamientos y de emergencia.

El evento se inicia aproximadamente a las 15.00 horas, y se prevé una masiva asistencia de público en los lugares indicados como campamentos de observación.
Maximiliano Barrionuevo, ejecutivo de Turismo y Desarrollo Urbano de la Corporación Ccira, señaló que “ha sido una coordinación bastante buena, positiva; tanto a través del Gobierno Regional, nosotros como Corporación, y con las distintas instituciones aparte de las municipalidades. Todo ha sido muy bien coordinado y ahora estamos preparándonos los últimos meses que nos quedan para que ocurra este maravilloso evento”.
 
Fuente: Diario Chañarcillo.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *