Declaración en apoyo a la fotógrafa chilena Nicole Kramm víctima del ataque perpetrado por seguidores de Guaidó en frontera colombiana.

Nicole Kramm,  fotógrafa chilena, registra desde hace años la realidad latinoamericana. Ésta vez llevó su trabajo a la frontera entre Venezuela y Colombia, para registrar los eventos en el puente Simón Bolívar.

Estando ahí en horas de la mañana, tres desertores de la Guardia Nacional Bolivariana robaron una tanqueta y la estrellaron contra el cordón de seguridad venezolano, instalado en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a ambos países. Nicole fue atropellada por uno de los vehículos que intentaron embestir a la gente ahí apostada, resultando herida en su piernas y luego auxiliada en médicamente por los servicios locales. En éstos momentos se encuentra estable y ha hecho primeras declaraciones.

La organización “Cooperativa de Fotógrafas”, fundada en Chile y a la que pertenece Nicole, publicó una carta apoyando la labor de su compañera y acusando el contexto político en que la agresión tuvo lugar. Aquí la declaración:

 

“Nuestra compañera, amiga y fotógrafa Nicole Kramm fue herida en un atentado de oposición por tanques en el puente Simón Bolívar en Venezuela hoy 23 de febrero.

 

Estuvo a centímetros de perder la vida, quedó herida en sus piernas y en un estado de shock tras ser atropellada por tanquetas. Estamos en contacto con ella y se encuentra estable.

 

Como Cooperativa de Fotógrafas estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EEUU de intervenir en Venezuela.

Sebastián Piñera como presidente de Chile y los medios de comunicación tradicionales deben responder ante este hecho como cómplices del intervencionismo.”

 



Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/declaracion-en-apoyo-a-la-fotografa-chilena-nicole-kramm-victima-del-ataque-perpetrado-por-seguidores-de-guaido-en-frontera-colombiana/02/23/#ixzz5gSGBXkbL




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *