Se cayó el tongo del acuerdo por la paz

A unas cuantas horas del tongo mediático de los políticos de Chile, del famoso «acuerdo por la paz» y una nueva Constitución para Chile, nos hemos ido dando cuenta de la letra chica, o mejor dicho la pillería de este acuerdo y que lo único que busca es salvar al Presidente Piñera. De mas esta hablar de las imágenes a esa hora de las dos de la madrugada del día viernes 16 donde se veían todas las caras de aquellos políticos lame botas, no preocupados por generar realmente las mejoras que busca este movimiento social, sino mas bien para disfrazar de qué manera salvar a Piñera y hacer creer a la ciudadanía que todo ha terminado gracias a ellos, y que mejor frase para esto «un acuerdo por la paz y una nueva constitución!.

¿Acuerdo por la paz? por qué un acuerdo por la paz, por lo que sabemos este país no se encuentra en guerra, salvo el presidente Piñera cuando en una manera desesperada por sacar a los milícos a la calle dijo ¡estamos en guerra ante un gran enemigo!. Las consecuencias: mujeres violadas, personas mutiladas, desaparecidos, uso de la fuerza desmedida, etc.

Una nueva Constitución, acuerdo realizado entre cuatro paredes a la medida de Jaime Guzman con los famosos 2/3 de quorum, asi es, agregando que el sistema de elección de los delegados constituyentes es a través de listas,  similar a la elección de Diputados.

Entonces nos preguntamos ¿cual es la idea de este acuerdo por la paz y nueva Constitución?, lo que señalamos anteriormente ¡solo salvar a Piñera!. Salvar al señor Piñera para que no pague todos los delitos cometidos en estos treinta días de movimiento social. ¿O no se dieron cuenta como el día de ayer Piñera abrazaba con euforia al Ministro, o mejor dicho al goma de Blumel? porque el Ministro del interior aún sigue siendo su primo Chadwick.

Pero el pueblo no esta para migajas, esta vez la letra chica le ha jugado una mala pasada al señor Piñera, el pueblo chileno ya no es el de la época de los ochenta el cual vivió con el miedo al golpe de estado y los toques de queda, el pueblo chileno gracias a los estudiantes, nuevamente esta en las calles para exigir sus demandas y sacar y condenar al señor Piñera.

El pueblo seguirá en las calles, no solamente por una nueva constitución, sino también por un nuevo sistema de pensiones, educación y salud gratis, sueldos dignos, mejorar el costo de la vida y precios de los combustibles, etc.

Por esto mismo no olvidemos las razones principales de este movimiento social, que no nos engañen con este tongo del «acuerdo por la paz y nueva constitución». No dejemos que estos políticos lame botas queden como los salvadores de las problemáticas sociales. 

El pueblo debe seguir en las calles.