Sectores de Chile Vamos insisten en la salida de ministra de Energías tras polémica por medidores.

Un momento complicado está viviendo la ministra de Energía, Susana Jiménez, a raíz de la polémica por el cambio de los medidores eléctricos. El martes, el senador de RN, Manuel José Ossandón, señaló que si dependiera de él, sacaría a la ministra del cargo.

El miércoles, Jiménez finalmente anunció que el cambio de los aparatos iba a ser voluntario, pero esto no fue suficiente para que desde Chile Vamos continuaran pidiendo su salida.

Los diputados de la UDI, Celso Morales y Juan Manuel Fuenzalida señalaron en El Mercurio que lo mejor sería que se despejara la vacante en el ministerio para que llegue una persona nueva. Fuenzalida matizó un poco sus dichos sobre Jiménez, pero reafirmó que alguien tiene que asumir la responsabilidad política por este hecho.

A pesar de que los rumores de cambio de gabinete han sido descartados por el Gobierno y también incluso por Chile Vamos, este nuevo pedido de los diputados de la UDI le sigue echando leña al fuego, a solo dos días que le Presidente Sebastián Piñera inicie su gira por China y Corea del Sur.

Sin embargo, no es una opinión unánime que la Ministra de Energía deba salir. El diputado gremialista, Issa Kort, integrante de la comisión investigadora que se formó por el caso medidores, respaldó a Jiménez.

Desde la oposición se cuadraron con la petición que hicieron los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente. Para el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, nadie se ha hecho cargo de este problema.

El problema sigue escalando y al parecer las medidas que tomó el Ejecutivo en torno al tema de los medidores eléctricos no han surgido efecto. El Presidente partirá a China el lunes con este flanco aún abierto, así que habrá que ver cómo lo maneja desde Asia y si se toma alguna resolución respecto a la ministra Jiménez.

Fuente: Radio Biobio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *