Tres heridos dejó accidente en una empresa de Caldera

Un accidente laboral  se produjo este jueves en la empresa Maestranzas Navales de la comuna de Caldera dejando a tres personas con heridas leves.

Según información de la Capitanía de Puerto de Caldera, en horas de la mañana mientras se realizaban trabajos de mantención en la popa de una embarcación una grúa colisionó el andamio, cayendo este sobre tres trabajadores, resultando tres trabajadores con lesiones leves de inmediato la empresa activó su protocolo para la atención de sus trabajadores llegando al lugar personal del SAMU realizando la atención a los trabajadores que habían sufrido este accidente.

Al lugar llegó personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Caldera para verificar la situación y tomar las diligencias del caso en este accidente, además se informó al Fiscal de Turno quién ordenó realizar las correspondientes investigaciones para indagar de las causas basales de este accidente.

El Capitán de Puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, señalo que “efectivamente en la mañana de este jueves un accidente deja a tres heridos leves en Maestranzas Navales de acuerdo a lo inicial que pudimos recabar mientras se desplazaba una grúa golpeando un andamio la cual se desplomó sobre tres trabajadores que al parecer circulaban en el sector. Los trabajadores fueron atendidos por personal del SAMU en el lugar y respectivamente trasladado al Servicio de Urgencia del puerto y finalmente derivados al hospital regional de Copiapó.

Como Capitanía de Puerto informamos de los hechos a la Seremía de Salud y a la Inspección del Trabajo, también internamente haremos una Investigación Sumaria Marítima”.

Maestranzas Navales es una empresa que realiza trabajos de mantención, carena, pintura y soldadura a embarcaciones que son del puerto de Caldera como también de otros puertos de nuestro país y opera hace más de treinta años en Caldera.

Fuente: Radio Nostálgica