Twittear

Universidad de Concepción derrotó a O'Higgins y dejó como colista a Universidad de Chile

Universidad de Concepción volvió a conseguir una victoria en calidad de visita después de 10 meses y lo hizo en un momento crítico. El «Campanil» superó por 2-1 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua y por fin logró despegar del último lugar de la tabla, para reforzar la ilusión de la permanencia en la Primera División.

La alegría de los penquistas contrastó con la desazón en Universidad de Chile, que por el resultado bajó hasta el último lugar en la clasificación del Campeonato Nacional, cuando todavía tiene por cumplir su duelo por la vigésimo cuarta fecha este jueves.

Si bien el cuadro celeste exhibió iniciativa durante el arranque, la primera llegada de los forasteros fue suficiente para evidenciar errores en la zaga de Marco Antonio Figueroa.

En los 5′ Guillermo Pacheco llegó profundo por la banda derecha y envió un centro al área, donde Matías Cahais tuvo la peor intervención, ya que envió la pelota al fondo de su propio arco al intentar despejar.

El marcador quedó nivelado sobre los 16′ por un notable cabezazo de Fabrizio Ramírez, que logró apuntar al acomodarse entre los centrales de Concepción.

Justo antes de ir al descanso, Pacheco volvió a aparecer con un centro venenoso. Bryan Rabello lo capturó y definió con un fuerte cabezazo hacia abajo.

En el segundo tiempo los arqueros fueron figuras. A los 56′ Luis Ureta se agigantó frente a los tres tubos para frenar un envío del «17» de la U penquista, mientras que a los 73′ y 79′ Cristián Muñoz deslumbró con los achiques para evitar el empate.

El último mazazo para los rancagüinos se sintió a los 89′Agustín Doffo, que vio una amarilla por reemplazar a un jugador en cancha sin autorización del árbitro, fue castigado con la segunda amarilla y la expulsión por una supuesta falta sobre Luis Pedro Figueroa.

El entrenador Francisco Bozán ordenó todos los esfuerzos hacia defensa para aguantar los cinco minutos de descuentos y ganó la apuesta, llevándose tres puntos vitales.

El resultado dejó a Universidad de Concepción en el decimoquinto lugar al contar 23 unidades, dos más que el nuevo colista Universidad de Chile. O’Higgins, en tanto, se mantuvo sexto con sus 34 unidades.

Fuente: Radio Cooperativa.

Twittear